Cambiando vidas, diariamente

Cita médica

¡Agenda tu cita!

Patología

Es la especialidad médica que se dedica al diagnóstico de las enfermedades a través de la examinación de los tejidos y órganos ya sea por medio de biopsias o piezas quirúrgicas por medios macro y microscópicos, bioquímicos, inmunológicos y molecular.

 

¿Como funciona?

Es uno de los estudios por excelencia y de los que proporcionan mayor información, similar a cuando le sacan sangre en el laboratorio, sien embargo aquí su médico clínico toma una muestra de tejido (piel, grasa, líquido lumbar, etcétera) para enviarlo con el médico especialista en Anatomía Patológica (Patología) para ser procesado (por una cadena de procedimientos que puede llegar a tardar varios días en estar listo)  para su posterior análisis bajo el microscopio a nivel celular.

 

Una de sus ventajas es el diagnóstico definitivo en muchos de los casos, o la tipificación en subtipos de diversas enfermedades, como cáncer, por lo cual su médico clínico podrá ofrecer un pronóstico y tratamiento mucho más específico.

Testimonios

“El Doctor (Guillermo) le dio el diagnóstico a mi mamá con un microscopio de mano (dermatoscopio), luego de que otros (doctores) decían que era un grano normal. Nos recomendó la biopsia (de la lesión) para confirmar el diagnóstico y guiar el tamaño de la cirugía. Ahora mi mamá se deshizo del cáncer (de piel) y nos lo volvieron a confirmar (con biopsia)”

-Ricardo Haro - Moyahua de Estrada, Zacatecas

ÚNETE AHORA PARA CONSEJOS DE SALUD Y BIENESTAR MENSUALES.

DIRECCIÓN:

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.