®

®

Especialista en Virus del Papiloma

Dr Guillermo Valdés González | Médico Dermatólogo especialista en virus del papiloma y enfermedades de trasmisión sexual en Guadalajara Jalisco
Clinica de virus del papiloma humano Citas +(33) 3614-3683 y 1812-9319. Zona Centro Guadalajara Jalisco Mexico

Citas +(33) 3614-3683 / 1812-9319

citas para tratamiento de virus del papiloma humano en Guadalajara Jalisco Mexico

LUNES A VIERNES   9:30 pm - 8:00 pm

PREVIA CITA

Solo pacientes privados (no se aceptan seguros)

Conoce todo sobre virus del papiloma humano, sintomas y tratamiento efectivo para virus del papiloma humano Guadalajara Jalisco, México

Cita a dermatología

Citas: (33) 3614-3683 y 1812 9319

Dr. Guillermo Valdés González

Virus del Papiloma Humano

Agende su cita

Diagnóstico y Tratamiento del Virus Papiloma Humano

¡AGENDE

SU CITA!

 

Dermatólogo especialista en Verrugas Genitales por el Virus del Papiloma Humano en Guadalajara, Jalisco, México (Experto en Papiloma Humano)

En Medicina Guadalajara Centro Médico de Especialidades,

 

Dirección de Medicina Guadalajara:

José Encarnación Rosas 634, El Retiro, Guadalajara, Jalisco CP 44280, Click aquí para google maps

 

Teléfonos de Medicina Guadalajara:

Son +(33) 36143683 y +(33) 18129319. Celular con WhatsApp +33 2156 0211

Teléfonos (33) 36143683 y 18129319 Celular con WhatsApp  +33 2156 0211 .

 

Horarios de consulta de Dermatología y Verrugas Genitales por el virus del papiloma humano:

Lunes a viernes de 9:30 am a 8:00pm

 

¿Cuánto cuesta la consulta por verrugas genitales por el virus del papiloma humano  (dermatología) en Medicina Guadalajara?

• Costo de consulta de dermatología es de $500 pesos.

El horario de consulta de dermatología es de lunes a viernes de 9:30pm a 8:00pm

*El horario de Medicina Guadalajara, Centro Médico de Especialidades es de lunes a viernes de 9:30am a 8:00pm

 

¿Cuánto cuesta eliminar verrugas genitales por el virus del papiloma humano (costo de eliminación de verrugas genitales por el virus del papiloma humano  en Guadalajara)?

El costo

Criocirugia con Nitrógeno Líquido para eliminar verrugas genitales por el virus del papiloma humano:

$1,200.00 pesos mexicanos (independientemente del número)

Curetaje, Cirugía, Láser para virus del papiloma humano:

Varía dependiendo del tipo de verruga, el número de las mismas y la zona en la que estén. Generalmente cuando es una lesión única es más económico que la aplicación de nitrógeno.

 

 

Medico dermatologo especialista en eliminación del  virus del papiloma humano en Guadalajara Jalisco México

 

 

Infección por virus del papiloma humano en la piel

 

¿Qué son las verrugas genitales o condilomas acuminados?

También conocidos coloquialmente como verrugas genitales, son una manifestación ano genital de la infección del virus del papiloma humano (o papiloma virus). Los condilomas acuminados se presentan como granos o verrugas de diferentes tamaños en la piel de la región anal o genital de hombres, mujeres, o niños.

 

¿Cuáles con los síntomas de las verrugas anales y genitales por papiloma humano?

Los síntomas del virus del papiloma humano (VPH) cuando se presenta como verrugas genitales o verrugas anales en la mayoría de los casos son secundarios al efecto psicosocial negativo que tiene en los pacientes quienes al descubrirlos inician generalmente con comezón, ardor u algún otro. Sin embargo, también hay síntomas del VPH y sus verrugas genitales que, efectivamente son únicamente físicas e inducidas por las verrugas en cuestión, como lo pueden ser el sangrado, dolor o mal olor, generalmente cuando hay daño a las mismas, que puede ser accidental por el roce o a veces inducido al rasurar el área o al estar tocando constantemente las mismas por la ansiedad que produce el saberlas en el área genital.

 

Tratamiento efectivo para papiloma humano

Dentro de los tratamientos efectivos para las verrugas genitales por el virus del papiloma humano podemos reconocer dos clases.

 

Tratamiento para VPH aplicado en casa.

 Dentro de esta categoría podemos encontrar medicamentos que requieren receta médica para su compra en la farmacia.

Los beneficios de esta clase de medicamentos son sobre todo para aquellos que viven viajando constantemente y es difícil llevar un seguimiento adecuado con su dermatólogo.

La principal desventaja es que requieren un gran tiempo de aplicación por la forma tan precisa que se requiere y en ocasiones que puede haber lesiones donde uno no alcance a aplicarlo, por lo que requieren que su pareja o familiar los esté aplicando.

 

Tratamiento para VPH aplicado en el consultorio.

 Dentro de esta categoría se encuentran la aplicación de sustancias que congelan las lesiones, la aplicación a medicamentos antivirales, inyecciones intra o perilesionales, así como también las opciones ablativas, como pueden ser con electrocirugías, cirugías convencionales o incluso la aplicación de láser. La gran ventaja de este grupo de tratamiento para el papiloma humano en su variante de verrugas genitales, es que el paciente solo debe de acudir con su médico dermatólogo especialista en papiloma humano y recibir el tratamiento sin otro tipo de preocupaciones.

 

Condiloma, condilomas genitales, condilomas acuminados, condiloma acuminado, condiloma humano, condilomas en hombres, condilomas vulvares, condiloma vaginal, condilomas o verrugas genitales, verrugas condilomas, condiloma humano en mujeres, vph en mujeres, sintomas del vph en mujeres, sintomas de vph en mujeres, tratamiento vph mujeres, vph en mujeres síntomas, tratamiento para el vph en mujeres, vph mujeres, vph en mujeres tratamiento, vph sintomas en mujeres, vph tratamiento mujeres, vph mujeres síntomas, virus vph en mujeres, vph sintomas mujeres, tratamiento para vph en mujeres, sintomas del vph mujeres, tratamiento del vph en mujeres, tratamiento vph mujeres, virus del vph en mujeres, causas del vph en mujeres, todo sobre vph en mujeres, el vph en mujeres, vph síntomas, sintomas del vph, sintomas de vph, sintomas vph, cuales son los sintomas del vph, que sintomas tiene el vph, el vph síntomas, cuales son los sintomas de vph, papiloma humano contagio, www papiloma humano, que papiloma humano, colposcopia papiloma humano, k es papiloma humano, papiloma humano transmisión, papiloma humano prevención, como es papiloma humano, buscar papiloma humano, papiloma humano genital, infeccion papiloma humano, papiloma humano ano, papiloma humano tipos, transmision papiloma humano, papiloma humano vagina, que es papiloma humano, ver papiloma humano

 

 

Información sobre verrugas genitales

A continuación, podrá encontrar información médica fidedigna sobre las verrugas genitales.

 

Verrugas genitales

Las verrugas en los genitales son uno de los principales problemas que presentan las personas de edad reproductiva ya que, aunque hayan tenido una sola pareja sexual siempre produce inquietud sobre como aparecieron y si pueden ser malignas o no, así como si son infecciosas y en tal caso si es posible saber cuándo se contagiaron de las mismas.

 

Eliminar verrugas genitales

Independientemente del caso el eliminar verrugas genitales es posible y puede hacerse por medio de procedimientos ambulatorios en el consultorio y en algunos casos en quirófano o por su contra parte con medicamentos de especialidad para verrugas genitales. De este último rubro es importante mencionar que no es recomendable utilizar remedios caseros para eliminar verrugas genitales (ni en otras partes del cuerpo) ya que pueden en algunos casos no pasar nada, pero en la mayoría en lugar de mejorar el paciente se realiza quemaduras severas o propicia la propagación de las mismas.

 

Verrugas genitales síntomas

En general las verrugas genitales NO dan síntomas por si mismas, la mayoría de las veces los síntomas de las verrugas genitales son secundario a diversos factores

1) daño realizado, de forma intencional o no, a la misma, que puede ser por medio de los remedios para verrugas genitales mencionados o el roce de la mismas con otras partes del cuerpo.

2) Psicológico, es decir, al notar una lesión indolora pero sospechosa de infección o enfermedad de trasmisión sexual y entonces empieza a sentir uno ardor, comezón u otros “síntomas de verrugas genitales” que en realidad se presentan cuando uno se acuerda de ellas. Por lo anterior los síntomas mencionados sobre todo se presentan al terminar el trabajo o la escuela, así como en los momentos de ocio o cuando la mente no está ocupada en algo más.

 

Verrugas genitales masculinas

Muchas veces las verrugas en genitales masculinos son más prontamente identificadas que en la mujer, ya que no hay muchos sitios anatómicos en los que se “escondan” como pudiera ser en los labios vaginales en la mujer.

Aun así, el tiempo de detección depende de varios factores,

 

1) del tipo de verruga genital,

Es decir, es indolora, es pequeña, son pocas… por el otro lado entre más grande sea el tamaño de la verruga genital masculina o mayor sea la disparidad en el color de la misma verruga contra el de la piel del paciente se descubrirá probablemente más pronto. Así mismo a mayor número de lesiones más fácilmente se encuentran estas verrugas genitales en él hombre.

2) El vello púbico y genital,

este factor generalmente se relaciona de manera inversa, es decir entre más grande y denso sea el vello más fácilmente se ocultarán las verrugas genitales en el pene, escroto (testículos) o en la región púbica u anal.

3) Síntomas de verrugas genitales

Como ya se mencionó la mayoría de las veces no dan molestias o síntomas a menos que las hayamos dañado intencional o accidentalmente, así que cuando hay irritación o roce sobre las verrugas genitales por el sitio anatómico en el que se desarrollen entonces los síntomas podrían ser la causa para descubrirlos.

 

Verrugas genitales femeninas

Las verrugas en genitales femeninos pueden ser en ocasiones más difíciles de identificar que en el varón. Lo anterior debido a que la anatomía permite que las verrugas genitales en mujeres sean ocultas en zonas de pliegues o dentro de los labios mayores o menores, por lo cual difícilmente si salen en dichas zonas podremos encontrarlas

Al igual que en el hombre hay varios factores que modifican la detección de las verrugas genitales:

1) Tipo de verruga genital,

Es decir, es indolora, es pequeña, son pocas… por el otro lado entre más grande sea el tamaño de la verruga genital femenina o mayor sea la disparidad en el color de la misma verruga contra el de la piel del paciente se descubrirá probablemente más pronto. Así mismo a mayor número de lesiones más fácilmente se encuentran estas verrugas genitales en la mujer.

2) El vello púbico y genital,

este factor generalmente se relaciona de manera inversa, es decir entre más grande y denso sea el vello más fácilmente se ocultarán las verrugas genitales en la vulva, el monte de venus, o en la región púbica u anal.

3) Síntomas de verrugas genitales

Como ya se mencionó la mayoría de las veces no dan molestias o síntomas a menos que las hayamos dañado de forma intencional o accidental, así que cuando hay irritación o roce sobre las verrugas genitales por el sitio anatómico en el que se desarrollen entonces los síntomas podrían ser la causa para descubrirlos.

 

Verrugas genitales tipos

Existen muchos tipos de verrugas genitales. En general podemos diferenciarlos en los siguientes grupos:

 

Verrugas genitales infecciosas

La mayoría de estas verrugas serán por el virus del papiloma humano y entonces las conocemos como papilomas infecciosos, condiloma acuminado (plural condilomas acuminados) o verrugas virales de trasmisión sexual.

Verrugas genitales infecciosas que no son papilomas (virus del papiloma humano)

Dentro de este grupo podemos encontrar también otras variantes que no son medicamente verrugas, pero en la población general las consideramos dentro de este grupo, uno de los más común es el molusco contagioso (plural moluscos contagiosos). En algunas ocasiones también la gente incluye a las lesiones de sífilis (que en realidad son ulceras genitales) o incluso al herpes (que son pequeñas vesículas o vejigas). Hay otras que son menos comunes que las mencionadas.

 

Verrugas genitales que no son infecciosas

En este grupo podemos englobar a dos subgrupos más

 

Verrugas genitales cancerosas (verrugas genitales malignas)

Afortunadamente este grupo de verrugas en las que en realidad son algún tipo de cáncer de piel (en la gran mayoría de los casos) o en con menor frecuencia verrugas genitales que son cáncer de algún otro algún (metástasis). La presentación de estas verrugas genitales malignas es muy variada y será el trabajo del dermatólogo especialista identificarlas y posteriormente tomar una biopsia genital de la verruga para decidir el tratamiento posterior o su referencia en caso necesario.

 

Tratamiento de verrugas genitales

quemar verrugas genitales

curar verrugas genitales

laser para verrugas genitales

 

verrugas en genitales

Las verrugas en los genitales son uno de los principales problemas que presentan las personas de edad reproductiva ya que, aunque hayan tenido una sola pareja sexual siempre produce inquietud sobre como aparecieron y si pueden ser malignas o no, así como si son infecciosas y en tal caso si es posible saber cuándo se contagiaron de las mismas.

 

tengo verrugas genitales

Lo importante ante esta situación es ser valorado por un dermatólogo certificado y especialista en este tipo de lesiones ya que es el encargado de ver las lesiones de la piel y mucosas de todo el cuerpo incluyendo el área o zona genital. Si bien el ginecólogo y el urólogo se encargan de la porción reproductiva y urinaria de la zona genital NO son los que mejor distinguen las lesiones de esta zona, pudiendo confundir lesiones o verrugas comunes por enfermedades de trasmisión sexual. No destruyas tu relación de pareja ni dejes pasar infecciones o incluso un cáncer en la zona genital y acude con el especialista verdaderamente indicado: El dermatólogo.

 

verrugas en los genitales masculinos

Como ya se mencionó el especialista indicado es el dermatólogo ya que es quien se especializa única y exclusivamente en lesiones de mucosas, piel cabello y uñas. En este caso las verrugas genitales masculinas el mejor especialista para identificarlas clasificarlas y tratarlas es el dermatólogo. Nota: el urólogo es el encargado de la función del área genital y urinaria pero no de las lesiones cutáneas o mucosas de la zona.

 

verrugas en los genitales femeninos

Al igual que en el hombre el especialista indicado es el dermatólogo ya que es quien se especializa única y exclusivamente en lesiones de mucosas, piel cabello y uñas. En este caso las verrugas genitales femeninas, el mejor especialista para identificarlas clasificarlas y tratarlas es el dermatólogo. Nota: el ginecólogo es el encargado de la función del área genital y reproductiva pero no de las lesiones cutáneas o mucosas de la zona externa.

 

verrugas en genitales masculinos

Como ya se mencionó el especialista indicado es el dermatólogo ya que es quien se especializa única y exclusivamente en lesiones de mucosas, piel cabello y uñas. En este caso las verrugas genitales masculinas el mejor especialista para identificarlas clasificarlas y tratarlas es el dermatólogo. Nota: el urólogo es el encargado de la función del área genital y urinaria pero no de las lesiones cutáneas o mucosas de la zona.

 

verrugas en genitales femeninos

Al igual que en el hombre el especialista indicado es el dermatólogo ya que es quien se especializa única y exclusivamente en lesiones de mucosas, piel cabello y uñas. En este caso las verrugas genitales femeninas, el mejor especialista para identificarlas clasificarlas y tratarlas es el dermatólogo. Nota: el ginecólogo es el encargado de la función del área genital y reproductiva pero no de las lesiones cutáneas o mucosas de la zona externa.

 

ver verrugas genitales

verrugas genitales contagio

Como se he mencionado, el contagio de las verrugas genitales está supeditado a que las lesiones sean en efecto contagiosas, como los papilomas o moluscos contagiosos. Ahora cabe mencionar que, si bien el uso del preservativo o condón reducen su trasmisión, NO son un método seguro contra las verrugas genitales ya que pueden estar en zonas donde no se cubra el condón o contagiarse en el contacto sin penetración antes o después de colocarse el condón.

 

 pequeñas verrugas genitales

Las verrugas genitales pueden ser de todos los tamaños imaginables, ahora el 100% de las mismas es obviamente pequeño, y es el momento ideal para ser revisadas y tratadas en caso de ser necesario porque nos aumenta la probabilidad de cura de las verrugas genitales.

 

tratar verrugas genitales

Hoy en día es posible tratar verrugas genitales de diferentes maneras, tanto con medicamentos tópicos, es decir cremas o remedios para las verrugas genitales de forma untada o aplicada directamente sobre la verruga.

Así mismo se pueden quemar verrugas genitales

La mayoría de las veces se realiza por medio de frio, sin embargo, al estar la temperatura fuera del rango de lo que el cuerpo tolera, todo se va por la vía del calor y entonces se obtiene una sensación de quemadura de la verruga genital

El objetivo es curar verrugas genitales

Es decir que al final del tratamiento me quede sin verrugas genitales y que finalmente dependiendo del subtipo que remitan, es decir que no regresen o que se curen las verrugas genitales.

Cirugía de verrugas genitales

Una de las opciones más recorridas es la extirpación quirúrgica por diversos métodos según la zona afectada y el número de lesiones. Lo anterior debido a la alta tasa de cura o remisión de la enfermedad por verrugas genitales dependiendo del caso de las mismas.

 

¿es malo tener verrugas en los genitales?

La respuesta depende, en caso de que sean verrugas benignas, es decir de las que ya se mencionaron anteriormente y que se explicó no son infecciosas ni cancerosas, la respuesta es NO, no es malo tener verrugas genitales. Sin embargo, eso no se sabrá con exactitud hasta que el medico dermatólogo especialista valore las lesiones y determine si son infecciosas o con potencial de convertirse en cáncer.

En cualquiera de los dos últimos casos, la respuesta sería SI, si es malo tener verrugas genitales. El diagnóstico y tratamiento efectivo para verrugas genitales en estos casos es esencial y puede salvar su salud sexual o incluso hasta su vida y la de su pareja.

 

verrugas genitales externas

así se le llama a las lesiones que podemos ver la parte externa de la zona genital, es decir en el hombre que se encuentren en el escroto (testículos) o el pene y en la mujer en los labios o vulva (comúnmente mal llamada vagina). Las verrugas genitales perianales también cuentan en este rubro.

 

síntomas verrugas genitales

como ya se mencionó anteriormente las lesiones generalmente no causas síntomas por si solas salvo cuando han sido manipuladas, lastimadas por el roce u algún otro factor. Así mismo hay algunas que si pueden dar dolor o comezón sin haberlas lesionado, pero son casos poco frecuentes.

 

verrugas genitales pequeñas

Las verrugas genitales pueden ser de todos los tamaños imaginables, ahora el 100% de las mismas es obviamente pequeño, y es el momento ideal para ser revisadas y tratadas en caso de ser necesario porque nos aumenta la probabilidad de cura de las verrugas genitales.

 

verrugas genitales en hombres

Como ya se mencionó el especialista indicado es el dermatólogo ya que es quien se especializa única y exclusivamente en lesiones de mucosas, piel cabello y uñas. En este caso las verrugas genitales masculinas el mejor especialista para identificarlas clasificarlas y tratarlas es el dermatólogo. Nota: el urólogo es el encargado de la función del área genital y urinaria pero no de las lesiones cutáneas o mucosas de la zona.

 

verrugas genitales en mujeres

Al igual que en el hombre el especialista indicado es el dermatólogo ya que es quien se especializa única y exclusivamente en lesiones de mucosas, piel cabello y uñas. En este caso las verrugas genitales femeninas, el mejor especialista para identificarlas clasificarlas y tratarlas es el dermatólogo. Nota: el ginecólogo es el encargado de la función del área genital y reproductiva pero no de las lesiones cutáneas o mucosas de la zona externa.

 

verrugas genitales cura

Hoy en día es posible tratar verrugas genitales de diferentes maneras, tanto con medicamentos tópicos, es decir cremas o remedios para las verrugas genitales de forma untada o aplicada directamente sobre la verruga.

 

Cirugía de verrugas genitales

Una de las opciones más recorridas es la extirpación quirúrgica por diversos métodos según la zona afectada y el número de lesiones. Lo anterior debido a la alta tasa de cura o remisión de la enfermedad por verrugas genitales dependiendo del caso de las mismas.

 

Así mismo se pueden quemar verrugas genitales

La mayoría de las veces se realiza por medio de frío, sin embargo, al estar la temperatura fuera del rango de lo que el cuerpo tolera, todo se va por la vía del calor y entonces se obtiene una sensación de quemadura de la verruga genital

El objetivo es curar verrugas genitales

Es decir que al final del tratamiento me quede sin verrugas genitales y que finalmente dependiendo del subtipo que remitan, es decir que no regresen o que se curen las verrugas genitales.

 

verrugas genitales mujeres

Al igual que en el hombre el especialista indicado es el dermatólogo ya que es quien se especializa única y exclusivamente en lesiones de mucosas, piel cabello y uñas. En este caso las verrugas genitales femeninas, el mejor especialista para identificarlas clasificarlas y tratarlas es el dermatólogo. Nota: el ginecólogo es el encargado de la función del área genital y reproductiva pero no de las lesiones cutáneas o mucosas de la zona externa.

 

verrugas genitales hombres

Como ya se mencionó el especialista indicado es el dermatólogo ya que es quien se especializa única y exclusivamente en lesiones de mucosas, piel cabello y uñas. En este caso las verrugas genitales masculinas el mejor especialista para identificarlas clasificarlas y tratarlas es el dermatólogo. Nota: el urólogo es el encargado de la función del área genital y urinaria pero no de las lesiones cutáneas o mucosas de la zona.

 

las verrugas genitales

Las verrugas en los genitales son uno de los principales problemas que presentan las personas de edad reproductiva ya que, aunque hayan tenido una sola pareja sexual siempre produce inquietud sobre como aparecieron y si pueden ser malignas o no, así como si son infecciosas y en tal caso si es posible saber cuándo se contagiaron de las mismas.

verrugas pequeñas genitales

Las verrugas genitales pueden ser de todos los tamaños imaginables, ahora el 100% de las mismas es obviamente pequeño, y es el momento ideal para ser revisadas y tratadas en caso de ser necesario porque nos aumenta la probabilidad de cura de las verrugas genitales.

 

sintomas de verrugas genitales

En general las verrugas genitales NO dan síntomas por si mismas, la mayoría de las veces los síntomas de las verrugas genitales son secundario a diversos factores

1) daño realizado, de forma intencional o no, a la misma, que puede ser por medio de los remedios para verrugas genitales mencionados o el roce de la mismas con otras partes del cuerpo.

2) Psicológico, es decir, al notar una lesión indolora pero sospechosa de infección o enfermedad de trasmisión sexual y entonces empieza a sentir uno ardor, comezón u otros “síntomas de verrugas genitales” que en realidad se presentan cuando uno se acuerda de ellas. Por lo anterior los síntomas mencionados sobre todo se presentan al terminar el trabajo o la escuela, así como en los momentos de ocio o cuando la mente no está ocupada en algo más.

 

verrugas genitales tipos

Existen muchos tipos de verrugas genitales. En general podemos diferenciarlos en los siguientes grupos:

Verrugas genitales infecciosas

La mayoría de estas verrugas serán por el virus del papiloma humano y entonces las conocemos como papilomas infecciosos, condiloma acuminado (plural: condilomas acuminados) o verrugas virales de trasmisión sexual.

Verrugas genitales infecciosas que no son papilomas (virus del papiloma humano)

Dentro de este grupo podemos encontrar también otras variantes que no son medicamente verrugas, pero en la población general las consideramos dentro de este grupo, uno de los más común es el molusco contagioso (plural moluscos contagiosos). En algunas ocasiones también la gente incluye a las lesiones de sífilis (que en realidad son ulceras genitales) o incluso al herpes (que son pequeñas vesículas o vejigas). Hay otras que son menos comunes que las mencionadas.

Verrugas genitales que no son infecciosas

En este grupo podemos englobar a dos subgrupos más

Verrugas genitales cancerosas (verrugas genitales malignas)

Afortunadamente este grupo de verrugas en las que en realidad son algún tipo de cáncer de piel (en la gran mayoría de los casos) o en con menor frecuencia verrugas genitales que son cáncer de algún otro algún (metástasis). La presentación de estas verrugas genitales malignas es muy variada y será el trabajo del dermatólogo especialista identificarlas y posteriormente tomar una biopsia genital de la verruga para decidir el tratamiento posterior o su referencia en caso necesario.

 

verrugas vulgares genitales

Así se le conoce a las verrugas virales por el virus del papiloma humano en genitales que en realidad no fue por contacto sexual. Los casos de este tipo generalmente son en niños o ancianos que cuentan con mezquinos en las manos u otro sitio y que ellos mismos u otras personas (como puede ser el cuidador que cambie el pañal) infecta por contacto directo la zona genital del paciente.

verrugas genitales fotos

NO se recomiendo el uso de fotos buscadas en internet para uno mismo diagnosticarse las verrugas genitales ya que la mayoría de los casos puede ser errónea y se ha demostrado que aumenta la ansiedad o angustia del paciente. Así mismo en caso de que tenga el diagnóstico correcto por usted mismo (la mayoría de las veces por serendipia que por verdadera deducción) el especialista es el encargado de orientar y cuidar su integridad sexual y genital ya que aplicarse o automedicarse en cualquier parte del cuerpo y más en las zonas vulnerables como los genitales puede tener consecuencias severas irreversibles.

cuales son las verrugas genitales

Como se mencionó anteriormente las verrugas genitales pueden ser de muchos tipos y la forma más indicada es acudir a consulta con su dermatólogo especialista en verrugas genitales para que con el uso de dermatoscopia digital y la exploración clínica se clasifique o en su defecto en caso necesario por medio de biopsia y su estudio histopatológico de las verrugas genitales en cuestión.

 

Dermatólogo especialista en Verrugas Genitales por el Virus del Papiloma Humano en Guadalajara, Jalisco, México (Experto en Papiloma Humano)

En Medicina Guadalajara Centro Médico de Especialidades,

 

Dirección de Medicina Guadalajara:

José Encarnación Rosas 634, El Retiro, Guadalajara, Jalisco CP 44280, Click aquí para google maps

 

Teléfonos de Medicina Guadalajara:

Son +(33) 36143683 y +(33) 18129319. Celular con WhatsApp +33 2156 0211

Teléfonos (33) 36143683 y 18129319 Celular con WhatsApp  +33 2156 0211 .

 

Horarios de consulta de Dermatología y Verrugas Genitales por el virus del papiloma humano:

Lunes a viernes de 9:30 am a 8:00pm

 

¿Cuánto cuesta la consulta por verrugas genitales por el virus del papiloma humano  (dermatología) en Medicina Guadalajara?

• Costo de consulta de dermatología es de $500 pesos.

El horario de consulta de dermatología es de lunes a viernes de 9:30pm a 8:00pm

*El horario de Medicina Guadalajara, Centro Médico de Especialidades es de lunes a viernes de 9:30am a 8:00pm

 

¿Cuánto cuesta eliminar verrugas genitales por el virus del papiloma humano (costo de eliminación de verrugas genitales por el virus del papiloma humano  en Guadalajara)?

El costo

Criocirugia con Nitrógeno Líquido para eliminar verrugas genitales por el virus del papiloma humano:

$1,200.00 pesos mexicanos (independientemente del número)

Curetaje, Cirugía, Láser para virus del papiloma humano:

Varía dependiendo del tipo de verruga, el número de las mismas y la zona en la que estén. Generalmente cuando es una lesión única es más económico que la aplicación de nitrógeno.

 

Medico dermatologo especialista en eliminación del  virus del papiloma humano en Guadalajara Jalisco México

DERMATOSCOPIA DIGITAL Y CÁNCER DE PIEL

La dermatoscopia (también conocida como dermoscopia o microscopia de epiluminiscencia) es una técnica de diagnóstico por imagen que NO es invasiva, por lo cual nos permite mejorar de forma significativa el diagnóstico de lesiones malignas de todo tipo en la piel, sin realizar ningún tipo de daño o intervención al paciente. Es tan segura que se puede realizar cientos de veces en cualquier persona, desde recién nacidos, embarazadas o personas con enfermedades crónicas.

 

La importancia del uso de la dermatoscopia para el diagnóstico in vivo de las lesiones cutáneas cada vez es más reconocida, siendo prácticamente un estándar de calidad esencial en la búsqueda de diferenciar entre lesiones benignas y malignas (cáncer de piel). En Nueva Zelanda y Australia, sitios con la mayor incidencia de cáncer de piel en el mundo, es una herramienta que lleva años con alta popularidad y ha evitado a perder miles de vidas. Posteriormente ha pasado lo mismo en Europa y Estados Unidos de América.

 

¿Qué beneficios me da la dermatoscopia digital?

El más importante es que permite el diagnóstico en el momento más oportuno y temprano del cáncer de piel al poderse analizar por el especialista, dermatólogo dermatoscopista, con detenimiento (en una posición cómoda) y con un aumento y resolución que es imposible tener actualmente por otros medios.

Por otro lado reduce significativamente el número de biopsias y cirugías innecesarias en el paciente. Lo anterior es de suma importancia sobre todo cuando es en lugares cosméticamente importantes o sensibles como lo son el rostro, escote, genitales. Así mismo en lesiones ungueales donde el resultado puede causar una distrofia (aspecto desagradable) permanente en la misma.

 

¿En qué partes del cuerpo se puede realizar?

Esta técnica puede realizarse en cualquier parte del cuerpo sin importar el sitio anatómico, como lo es la extensión completa de la piel, incluyendo sitios cubiertos, como el cuero cabelludo o incluso en lesiones ungueales..

 

¿Quién requiere seguimiento por dermatoscopia digital?

Prácticamente cualquier individuo puede beneficiarse del seguimiento digital de las lesiones sean pigmentarias o no, sin embargo es de especial ayuda en aquellas personas que:

  • Tienen alto riesgo de cáncer de piel, en especial melanoma.
  • Antecedentes en la familia de cáncer de piel.
  • Número elevado de lunares (Generalmente 50 o más).
  • Presencia de lunares atípicos, displásicos o con cambios en su evolución.
  • Lesiones en sitios sensibles física o cosméticamente (genitales, rostro) dónde deseen evitarse cirugías innecesarias.
  • Niños (o personas con situaciones especiales) en las que se dificulte o sea traumática una biopsia/cirugía.

 

¿Cómo se lleva acabo?

El paciente debe de estar relajado y consiente que se realizará una exploración física completa de la totalidad del cuerpo. Para su comodidad se realiza por secciones corporales para evitar que se sienta expuesto. Se identifican todas las lesiones corporales que sean de riesgo y se marcan en mapa virtual del mismo. Dichas lesiones son las susceptibles a obtener por imagen dermatoscópica digital.

Posterior al análisis de las imágenes se emite un reporte al paciente de la existencia o no de lesiones de riesgo, así como su localización en el mapa corporal, su imagen y su recomendación clínica (dejarla, ignorarla, o retirarla).

 

 

MELANOMA

¿Qué es el melanoma?

Melanoma es una forma grave de cáncer de piel. Se produce cuando las células normales de la piel se transforman en células anormales y crecen de manera descontrolada. Un melanoma puede ocurrir en cualquier lugar de la piel, incluso en la espalda y otras áreas difíciles de ver. También puede ocurrir en la piel que recubre la boca, la nariz, y los genitales. Cuando no se trata, el melanoma puede extenderse a los órganos del interior del cuerpo, siendo en este caso mortal. El melanoma puede ser hereditario.

 

¿Cuáles son los síntomas del melanoma?

Con frecuencia, el melanoma parece un lunar o una marca de nacimiento de color marrón o negro. Sin embargo, tiene características que lo diferencian de los lunares o las marcas de nacimiento normales. Es posible recordar las características anormales del melanoma pensando en las letras A, B, C, D, y E

●Asimetría: una mitad puede ser distinta a la otra.

●Borde: puede tener borde irregular o desparejo.

●Color: puede tener distintos colores.

●Diámetro: si bien se menciona de 6mm o más, ¡inician desde lesiones de menos de 1mm!

●Evolución: su tamaño, color o forma puede cambiar con el tiempo.

 

La piel afectada por el melanoma también puede sangrar o inflamarse, ponerse roja o se pueden formar costras.

Muchos lunares y marcas de nacimiento son normales y no son un melanoma, pero si tiene un lunar o marca de nacimiento que le parece anormal, es mejor acudir a consulta con un dermatólogo capacitado.

 

¿Existe alguna prueba para detectar melanoma?

Sí. Se realiza un examen corporal revisando toda la piel. Si existen sospechas de melanoma, se le realizará una prueba de seguimiento llamada biopsia. En una biopsia, generalmente se retira toda el área anormal. En algunos casos, se podría tomar una pequeña muestra de piel del área anormal. En cualquiera de los casos, otro médico (se envía a estudio anatomopatológico) observa la piel en un microscopio para determinar si las células tienen melanoma.

 

¿Qué es la estadificación del melanoma?

 La estadificación es un método que permite a los médicos determinar la profundidad del melanoma en la piel y en qué medida se ha extendido en el cuerpo. El tratamiento adecuado para usted dependerá en gran medida del estadio en que se encuentre el melanoma. También dependerá de los síntomas existentes, su edad y otros problemas de salud.

 

¿Cómo se trata el melanoma?

La mayoría de las personas con melanoma se somete a uno o más de los siguientes tratamientos, dependiendo del estadio del padecimiento:

●Cirugía – En general, se recurre a la cirugía para sacar el melanoma. Eso es así incluso si aparentemente en la biopsia se ha podido sacar toda el área anormal. En la cirugía, el médico también puede examinar los ganglios linfáticos cercanos para ver si el melanoma se extendió dentro del cuerpo. Los ganglios linfáticos son órganos con forma de frijol que están debajo de la piel y almacenan las células que luchan contra las infecciones.

●Inmunoterapia – Inmunoterapia es el término que utilizan los médicos para describir las medicinas que trabajan con el sistema del organismo que lucha contra las infecciones con el fin de detener el crecimiento del cáncer.

●Terapia dirigida – Terapia dirigida es el término que utilizan los médicos para describir un grupo de medicinas que funcionan solo en tipos de cáncer que tienen ciertas características. Estas medicinas por lo general funcionan bloqueando una proteína o molécula específica.

●Radioterapia – La radiación mata las células cancerosas.

●Quimioterapia – Quimioterapia es el término que utilizan los médicos para denominar a un grupo de medicinas que destruye las células cancerosas.

¿Qué sucede después del tratamiento del melanoma?

Después del tratamiento, se debe realizar pruebas periódicas para ver si el melanoma regresa o si aparece uno nuevo. El médico hará un examen y revisará toda su piel. También es posible que le pida pruebas de sangre o estudios de imagen de seguimiento. Los estudios de imagen crean imágenes del interior del cuerpo y pueden mostrar crecimientos anormales.

La mayoría de los médicos también recomienda que se revise la piel todos los meses para detectar cualquier cambio. Acuda a consulta con su dermatólogo e infórmele si encuentra marcas de nacimiento o lunares nuevos, o si cambió el aspecto de los que tiene.

 

¿Qué sucede si melanoma vuelve o se encuentra un nuevo?

Si el melanoma vuelve a aparecer o si desarrolla uno nuevo, es posible que deba realizarse otra cirugía, radioterapia, quimioterapia, o inmunoterapia.

 

¿Se puede prevenir el melanoma?

 Puede ayudar a prevenir el melanoma protegiendo la piel de los rayos solares. Las exposiciones al sol y las quemaduras solares son causas principales del melanoma. Para reducir las posibilidades de tener un melanoma, puede:

●Mantenerse alejado del sol en medio del día (desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde)

●Usar bloqueador solar y volver a aplicarlo con frecuencia

●Usar sombrero de ala ancha, camisa de manga larga o pantalones largos

●No usar camas de bronceado porque aumentan el riesgo de contraer melanoma

 

¿Qué más debo de hacer?

Es importante seguir todas las instrucciones de los médicos con respecto a las consultas y pruebas. También es importante comentarle a su médico sobre cualquier efecto secundario o problema que tenga durante el tratamiento.

Hable siempre con sus médicos acerca de cómo se siente con respecto al tratamiento. Siempre que le ofrezcan un tratamiento, pregunte:

●¿Cuáles son los beneficios de este tratamiento? ¿Puede ayudarme a vivir más tiempo? ¿Disminuirá o evitará los síntomas?

●¿Cuáles son las desventajas de este tratamiento?

●¿Existe alguna otra opción además de este tratamiento?

●¿Qué sucede si no me hago este tratamiento?

¡RECUERDE EL MELANOMA ES MORTAL SÓLO SI NO SE DETECTA A TIEMPO! SU MEJOR HERRAMIENTA ES LA DETECCIÓN OPORTUNA

Costos de los servicios

Citas +(33) 3614-3683 / 1812-9319

Dermatoscopía realizada por médico especialista (no por técnicos) con interpretación y entrega digital.

 

Criocirugía genital

$1,200.00 MN

Agende su cita

Cirugía / Láser

A acordar con el doctor

Agende su cita

Nuestro compromiso

En Medicina Guadalajara, la salud y la medicina son para todos. Será atendido con los más altos estándares de la ciencia y con inigualable toque humano.

 Citas +(33) 3614-3683 / 1812-9319

Verrugas Genitales y Virus del Papiloma Humano

Tratamiento para quemar o congelar lesiones genitales independientemente del número o tipo, en zona genital

Cirugía, curetaje, aplicación de láser, electrocirugía, u algún otro procedimiento para tratar verrugas genitales

Primera Consulta

$600.00 MN

Consulta médica subsecuentes: $500 M.N.

Dr Guillermo Valdés Dermatólogo Certificado

Agende su cita

Más información sobre Verrugas Genitales

Citas: +(33) 3614-3683 / 1812 9319

Servicio de Dermatoscopia Digital

Citas +(33) 3614-3683 / 1812-9319

Dermatoscopia realizado por médico especialista (no por técnicos) con interpretación y entrega digital.

Contáctenos, agende cita o retroalimentenos

Citas +(33) 3614-3683 / 1812-9319

A su disposición nuestro contacto electrónico y ubicación

 

¿Dónde encontrarnos?

José Encarnación Rosas # 634

Colonia El Retiro (Zona Centro)

Guadalajara, Jalisco, México

C.P. 44280

Teléfonos: (33) 3614-3683

                   (33) 1812-9319

                   (044) 33 21560211

Contáctenos

En esta página hay información general. Nos encontramos encantados de resolver dudas o atenderle médicamente para restaurar su salud.

 

dermatologia@medicinaguadalajara.com

Envíe dudas o comentarios

La vía telefónica es la más rápida para agendar citas, pero si requiere  enviar  algún  estudio o estipular una pregunta al   Dr. Guillermo Valdés González, hágalo por este medio.

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Testimonios

“De los dermatólogos que visité antes, (el Dr. Guillermo) fue el único honesto al no juzgarme y ofrecerme todas las alternativas (de tratamiento). El mismo me ofreció que podría buscar nuevas opiniones en caso de dudas. Lo hice. Regrese al mes después de otras tres consultas con distintos especialistas. Me siguió tratando igual de bien y resolvió mi problema”

-Gilberto García - Guadalajara, Jalisco

ÚNETE AHORA PARA CONSEJOS DE SALUD Y BIENESTAR MENSUALES.

DIRECCIÓN:

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.