DOLOR DE CABEZA (CEFALEA Y MIGRAÑA) -

CITAS PARA DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO AL

+(33) 36143683, +(33) 18129319.

 

Medicina Guadalajara Centro Médico de Especialidades,

Datos de contacto, dirección y teléfono de Medicina Guadalajara

Dirección de Medicina Guadalajara:

José Encarnación Rosas 634, Colonia El Retiro, Guadalajara, Jalisco

Teléfonos de Medicina Guadalajara:

+(33) 36143683, +(33) 18129319, Celular con WhatsApp +(33) 2156 0211

Horarios de Medicina Guadalajara:

Lunes a viernes de 9:30 am a 8:00pm

 

• Costo de consulta de neurología es de $850en la primera visita, $750 la segunda y $ 700 a partir de la tercera visita.

El horario de consulta de neurología es de lunes a viernes de 3:15pm a 8:00pm

 

 

 

 

Información básica de dolor de cabeza

 

¿Qué es la cefalea tensional?

 Puede ocurrir a cualquier edad, y como su nombre lo indica son respuesta a situaciones de estrés, depresión, ansiedad fatiga o esfuerzo físico, no dormir bien o a actividades de la vida diaria que impliquen estar mucho tiempo sin mover la cabeza (una mala postura). La cefalea tensional se presenta con contracción o tensión de los músculos de la parte posterior de la cabeza, cuello y parte superior de la espalda. El dolor generalmente es descrito como generalizado y opresivo en forma de banda o casco con intensidad de leve a moderada y se puede presentar de forma aislada o constante durante el día.

 

¿Qués la migraña?

El dolor en la migraña generalmente es de inicio gradual y se intensifica en minutos hasta en una o más horas, su resolución es paulatina hasta el término del ataque, hasta un 70% de los pacientes refieren el dolor en un solo sitio de la cabeza. En el caso de la migraña los ataques pueden durar de 4 hasta 72 horas y se pueden acompañar de nausea que puede llegar al vomito, molestia al ruido y la luz, en pocos pacientes se puede presentar escurrimiento nasal y ojos llorosos.  Los pacientes refieren que el dolor empeora con la luz, el ruido, estornudos, movimientos rápidos de la cabeza o actividad física. Se puede intentar aliviar el dolor en una habitación sin luz y ruido.  Hasta el 20% de las personas con migraña pueden presentar síntomas antes de que se presente el dolor, esto es conocido como aura. El aura puede incluir síntomas diversos como ver luces brillantes o sombras, líneas en forma de zigzag, adormecimiento en los dedos, manos, cara, lengua o labios, dolor retro ocular, etc. El aura puede aparecer por 5 a 20 minutos antes de que se presente el dolor, raramente dura hasta 1 hora y el dolor se presenta una vez que el aura desaparece.

 

Entonces, ¿Qué me causa el dolor de cabeza?

Algunos factores desencadenantes de dolor de cabeza son el estrés, consumo de ciertos alimentos o bebidas (queso añejo, embutidos, café, vino tinto u otras bebidas alcohólicas; en general alimentos que contengan sustancias químicas como nitritos, tiamina, aspartato y glutamato), no comer a sus horas (tener hambre) o comer muy poco, dormir demasiado o dormir poco, ciertos olores como ciertos solventes orgánicos de fuerte olor, el fumar o estar expuesto al humo de cigarro,  la menstruación, pastillas anticonceptivas, ejercicio físico o fatiga, exposición prolongada al sol, etc. Sin embargo, cada individuo responde diferente a estas situaciones y no se debe generalizar y prohibir indiscriminadamente a los pacientes con dolor de cabeza comer o no realizar ciertas actividades, es el paciente el que lo identificará y sabrá que cosas puede o no puede hacer porque le desencadenen dolor.

 

 

¿Hay urgencias por el dolor de cabeza, ¿Cuáles son?

Existen datos de alarma cuando se presenta un dolor de cabeza, los cuales hay que identificar, pues ameritan valoración urgente:

Si además del dolor de cabeza hay fiebre y el cuello esta rígido.

Si el dolor de cabeza tuvo una aparición repentina y se intensifica de forma rápida.

Si el dolor puede ser descrito como “el peor dolor de cabeza de su vida”.

Si además del dolor presenta cambios de personalidad, confusión o pérdida del estado de alerta.

Si el dolor de cabeza comenzó después de realizar alguna actividad física como ejercicio o después de un golpe.

Si usted tiene más de 40 años o está embarazada y el dolor aparece por primera vez (no antecedentes de haber padecido dolores antes de estas circunstancias).

 

 

 

 

Prevenir y tratar el dolor de cabeza

 

¿Cuál es el remedio para el dolor de cabeza?

Actualmente hay muchas opciones terapéuticas para el control de los dolores de cabeza, el medicamento adecuado para usted dependerá de las características de su dolor, la frecuencia, intensidad, etc. En caso de que usted padezca dolores de cabeza con frecuencia es necesario acudir al neurólogo para encontrar el tratamiento adecuado. Es un error frecuente automedicarse, de hecho, si toma analgésicos con frecuencia esto puede provocar más dolores de cabeza en el futuro, y complicar el cuadro con una cefalea por abuso de analgésicos.

 

 

¿Qué puedo hacer para el dolor de cabeza en casa?

Es recomendable que, si usted padece de dolores de cabeza frecuentes, haga un diario en el que pueda identificar factores relacionados a la presencia de su dolor, es decir: anote el día y la hora en que presentó el dolor, las características de su dolor y haga un análisis de lo realizado durante ese día, como por ejemplo que comió, si estuvo expuesta a olores o sustancias químicas, ayuno prolongado, desvelo, si esta menstruando, etc. Eso ayuda mucho al médico en el seguimiento de su enfermedad y a la toma de decisiones terapéuticas.

 

 

 

¿Cómo se diagnóstica el dolor de cabeza?

En la consulta médica, mediante el interrogatorio sobre las características (descripción) del dolor en combinación con el examen físico, se determina el tipo de cefalea que padece, algunas personas tienen más de un tipo de dolor de cabeza.

 

 

Mi dolor de cabeza ¿es por un tumor?

La mayoría de los pacientes están preocupados de padecer algún tumor, infarto o derrame cerebral que sea el motivo de sus dolores, pero esto es lo menos probable, es verdad que el dolor de cabeza es una presentación de los tumores cerebrales en el 50% de las personas que tienen algún tumor, sin embargo, el dolor de cabeza es un síntoma común y los tumores cerebrales son raramente encontrados en las personas que son evaluadas por cefalea, así que esté tranquilo y espere a ser evaluado por su neurólogo antes de tomarse un estudio de imagen, pues los estudios de imagen  en gran parte de los pacientes no son necesarios y solo se solicitan en ciertas circunstancias en las que la sintomatología es inusual o hay datos patológicos en la exploración.

 

 

Dolor de cabeza, remedios para el dolor de cabeza, remedio para el dolor de cabeza, que hacer para un dolor de cabeza, todo sobre el dolor de cabeza, tratar dolor de cabeza, medico especialista en dolor de cabeza, neurólogo especialista en dolor de cabeza, me duele mucho la cabeza, por que me duele la cabeza, que hago con el dolor de cabeza, neurólogo en Guadalajara para dolor de cabeza, especialista para dolor de cabeza, neurólogo dolor de cabeza, neurólogo dolor de cabeza Guadalajara, neurólogo dolor de cabeza en Guadalajara.

 

Mi dolor de cabeza ¿es por un tumor?

La mayoría de los pacientes están preocupados de padecer algún tumor, infarto o derrame cerebral que sea el motivo de sus dolores, pero esto es lo menos probable, es verdad que el dolor de cabeza es una presentación de los tumores cerebrales en el 50% de las personas que tienen algún tumor, sin embargo, el dolor de cabeza es un síntoma común y los tumores cerebrales son raramente encontrados en las personas que son evaluadas por cefalea, así que esté tranquilo y espere a ser evaluado por su neurólogo antes de tomarse un estudio de imagen, pues los estudios de imagen  en gran parte de los pacientes no son necesarios y solo se solicitan en ciertas circunstancias en las que la sintomatología es inusual o hay datos patológicos en la exploración.

 

 

 

 

 

 

 

 

medico neurologo especialista en dolor de cabeza en guadalajara

Medico neurologo, medico neurologo especialista en dolor de cabeza, Medico neurologo guadalajara, medico neurologo especialista en dolor de cabeza guadalajara, Medico neurologo en guadalajara, ,

Medico neurólogo para dolor de cabeza, medico neurologo especialista en tratamiento para dolor de cabeza, Medico neurologo para dolor de cabeza guadalajara, medico neurologo especialista en tratamiento para dolor de cabeza guadalajara, Medico neurologo para dolor de cabeza en guadalajara, medico neurologo especialista en tratamiento para dolor de cabeza en guadalajara,

medico neurologo especialista tratamiento dolor de cabeza Guadalajara, medico neurologo especialista tratamiento dolor de cabeza en guadalajara

Keywords: Dolor de cabeza tratamiento, tratamiento de dolor de cabeza, tratamiento dolor de cabeza, tratamiento del dolor de cabeza, dolor de cabeza focal tratamiento, Que hacer ante un dolor de cabeza. dolor de cabeza diagnostico. Dolor de cabeza definicion. dolor de cabeza focal y generalizado como quitar el dolor de cabeza

Dolor de cabeza síntomas, sintomas de dolor de cabeza, sintomas dolor de cabeza, sintomas del dolor de cabeza, ataque de dolor de cabeza sintomas, dolor de cabeza causas sintomas y tratamiento, clases de dolor de cabeza y sintomas, síntomas de un dolor de cabeza, dolor de cabeza cerebral síntomas, dolor de cabeza causas y síntomas, dolor de cabeza refractario síntomas, síntomas de dolor de cabeza en adultos, síntomas de dolor de cabeza en adolescentes, síntomas de ataque de dolor de cabeza, síntomas de un ataque de dolor de cabeza. Remedio efectivo para dolor de cabeza, remedios efectivos para la dolor de cabeza.

 

Si esta buscando definición de dolor de cabeza o que significa dolor de cabeza (dolor de cabeza significado) ha llegado al lugar adecuado ya que puede encontrarlo en nuestras preguntas frecuentes.

Tenemos a su disposición el archivo dolor de cabeza pdf gratis o cefalea pdf gratis y migraña pdf gratis para poder tener la información aquí descrita en su dispositivo electrónico ya sea computadora, teléfono inteligente o tableta electrónica. Estos documentos de dolordecabeza pdf gratuito al igual que migrañas pdf gratuito son para uso únicamente personal y son una orientación que en ninguno momento sustituye a lo que su médico neurólogo especialista en dolor de cabeza, especialista en crisis de dolor de cabeza, especialista en dolor de cabeza le pueda decir.

 

Las fuentes de información sobre cuestiones médicas son importantes, y en ocasiones errores de dedo como como tartar dolor de cabeza en lugar de como tratar dolor de cabeza lo puede llevar a un sitio poco confiable, por eso es necesario verificar como escribe. En nuestra página encuentra información directa de un neurólogo especialista en dolor de cabeza como lo es la doctora Yuridia Liset Roque Villavicencio, neurólogo en Guadalajara especialista en dolor de cabeza en Guadalajara.

Los ataques de dolor de cabeza en jóvenes pueden ser devastadores, consecuencias de los dolores de cabeza, tanto física como emocionalmente, por lo cual se recomienda siempre un tratamiento eficaz para el dolor de cabeza (tratamiento eficaz para dolor de cabeza). Esto mismo puede ocurrir en el familiar cuando uno ve a un paciente con dolor de cabeza.  En nuestro centro médico contamos con especialista en dolor de cabeza o especialista en cefalea.

 

Los acentos de este texto han sido retirados en muchas de las ocasiones de manera intencional debido a la necesidad de una correcta muestra en internet sobre todo en sistemas operativos que no tengan el español como idioma central original.

 

medico neurologo especialista en migraña en guadalajara

Medico neurologo, medico neurologo especialista en migraña, Medico neurologo guadalajara, medico neurologo especialista en migraña guadalajara, Medico neurologo en guadalajara,

Medico neurólogo para migraña, medico neurologo especialista en tratamiento para migraña, Medico neurologo para migraña guadalajara, medico neurologo especialista en tratamiento para migraña guadalajara, Medico neurologo para migraña en guadalajara, medico neurologo especialista en tratamiento para migraña en guadalajara,

medico neurologo especialista tratamiento migraña Guadalajara, medico neurologo especialista tratamiento migraña en guadalajara

Keywords: Migraña tratamiento, tratamiento de migraña, tratamiento migraña, tratamiento de la migraña, migraña focal tratamiento, Que hacer ante la migraña. migraña diagnostico. Migraña definicion. migraña focal y generalizado, como quitar la migraña

Migraña síntomas, sintomas de migraña, sintomas migraña, sintomas de migraña, ataque de migraña sintomas, migraña causas sintomas y tratamiento, clases de migraña y sintomas, síntomas de migraña, migraña cerebral síntomas, migraña causas y síntomas, migraña refractario síntomas, síntomas de migraña en adultos, síntomas de migraña en adolescentes, síntomas de ataque de migraña, síntomas de un ataque de migraña. Remedio efectivo para migraña, remedios efectivos para la migraña.

 

Si esta buscando definición de migraña o que significa migraña (migraña significado) ha llegado al lugar adecuado ya que puede encontrarlo en nuestras preguntas frecuentes.

Tenemos a su disposición el archivo migraña pdf gratis o cefaleas pdf gratis y migraña pdf gratis para poder tener la información aquí descrita en su dispositivo electrónico ya sea computadora, teléfono inteligente o tableta electrónica. Estos documentos de pdf gratuito al igual que migrañas pdf gratuito son para uso únicamente personal y son una orientación que en ninguno momento sustituye a lo que su médico neurólogo especialista en migraña, especialista en crisis de migraña, especialista en migraña le pueda decir.

 

Las fuentes de información sobre cuestiones médicas son importantes, y en ocasiones errores de dedo como como tartar migraña en lugar de como tratar migraña lo puede llevar a un sitio poco confiable, por eso es necesario verificar como escribe. En nuestra página encuentra información directa de un neurólogo especialista en migraña como lo es la doctora Yuridia Liset Roque Villavicencio, neurólogo en Guadalajara especialista en migraña en Guadalajara.

Los ataques de migraña en jóvenes pueden ser devastadores, consecuencias de los dolores de cabeza, tanto física como emocionalmente, por lo cual se recomienda siempre un tratamiento eficaz para la migraña (tratamiento eficaz para migraña). Esto mismo puede ocurrir en el familiar cuando uno ve a un paciente con migraña.  En nuestro centro médico contamos con especialista en migraña o especialista en cefalea.

 

Los acentos de este texto han sido retirados en muchas de las ocasiones de manera intencional debido a la necesidad de una correcta muestra en internet sobre todo en sistemas operativos que no tengan el español como idioma central original.

medico neurologo especialista en cefalea en guadalajara

Medico neurologo, medico neurologo especialista en cefalea, Medico neurologo guadalajara, medico neurologo especialista en cefalea guadalajara, Medico neurologo en guadalajara,

Medico neurólogo para cefalea, medico neurologo especialista en tratamiento para cefalea, Medico neurologo para cefalea guadalajara, medico neurologo especialista en tratamiento para cefalea guadalajara, Medico neurologo para cefalea en guadalajara, medico neurologo especialista en tratamiento para cefalea en guadalajara,

medico neurologo especialista tratamiento cefalea Guadalajara, medico neurologo especialista tratamiento cefalea en guadalajara

Keywords: Cefalea tratamiento, tratamiento de cefalea, tratamiento cefalea, tratamiento de la cefalea, cefalea focal tratamiento, Que hacer ante la cefalea. cefalea diagnostico. Cefalea definicion. cefalea focal y generalizado, como quitar la cefalea

Cefalea síntomas, sintomas de cefalea, sintomas cefalea, sintomas de cefalea, ataque de cefalea sintomas, cefalea causas sintomas y tratamiento, clases de cefalea y sintomas, síntomas de cefalea, cefalea cerebral síntomas, cefalea causas y síntomas, cefalea refractario síntomas, síntomas de cefalea en adultos, síntomas de cefalea en adolescentes, síntomas de ataque de cefalea, síntomas de un ataque de cefalea. Remedio efectivo para cefalea, remedios efectivos para la cefalea.

 

Si esta buscando definición de cefalea o que significa cefalea (cefalea significado) ha llegado al lugar adecuado ya que puede encontrarlo en nuestras preguntas frecuentes.

Tenemos a su disposición el archivo cefalea pdf gratis o cefaleas pdf gratis y cefalea pdf gratis para poder tener la información aquí descrita en su dispositivo electrónico ya sea computadora, teléfono inteligente o tableta electrónica. Estos documentos de pdf gratuito al igual que cefaleas pdf gratuito son para uso únicamente personal y son una orientación que en ninguno momento sustituye a lo que su médico neurólogo especialista en cefalea, especialista en crisis de cefalea, especialista en cefalea le pueda decir.

 

Las fuentes de información sobre cuestiones médicas son importantes, y en ocasiones errores de dedo como como tartar cefalea en lugar de como tratar cefalea lo puede llevar a un sitio poco confiable, por eso es necesario verificar como escribe. En nuestra página encuentra información directa de un neurólogo especialista en cefalea como lo es la doctora Yuridia Liset Roque Villavicencio, neurólogo en Guadalajara especialista en cefalea en Guadalajara.

Los ataques de cefalea en jóvenes pueden ser devastadores, consecuencias de los dolores de cabeza, tanto física como emocionalmente, por lo cual se recomienda siempre un tratamiento eficaz para la cefalea (tratamiento eficaz para cefalea). Esto mismo puede ocurrir en el familiar cuando uno ve a un paciente con cefalea.  En nuestro centro médico contamos con especialista en cefalea o especialista en cefalea.

 

Los acentos de este texto han sido retirados en muchas de las ocasiones de manera intencional debido a la necesidad de una correcta muestra en internet sobre todo en sistemas operativos que no tengan el español como idioma central original.

 

 

 

Dra Yuridia Roque | Médico neurólogo certificado especialista en dolor de cabeza

Dolor de cabeza

(Cefalea y Migraña)

     Urgencia por dolor                 Prevención                  Diagnóstico

 Electroencefalograma           Tipos de dolor          ¿Tengo un tumor?

Citas: +(33) 3614-3683 / 1812 9319

Dolor de cabeza

El dolor de cabeza es uno de los principales motivos de consulta médica, existen diferentes tipos de dolor de cabeza, los más comunes y que pueden comprender hasta el 95% del total, son la cefalea tipo migraña, la cefalea tensional episódica y la cefalea crónica diaria; la mayoría de los estudios reportan que la cefalea tensional episódica es la presentación más común.

Cita para dolor de cabeza

Información básica de dolor de cabeza

 

¿Qué es la cefalea tensional?

 Puede ocurrir a cualquier edad, y como su nombre lo indica son respuesta a situaciones de estrés, depresión, ansiedad fatiga o esfuerzo físico, no dormir bien o a actividades de la vida diaria que impliquen estar mucho tiempo sin mover la cabeza (una mala postura). La cefalea tensional se presenta con contracción o tensión de los músculos de la parte posterior de la cabeza, cuello y parte superior de la espalda. El dolor generalmente es descrito como generalizado y opresivo en forma de banda o casco con intensidad de leve a moderada y se puede presentar de forma aislada o constante durante el día.

 

¿Qués la migraña?

El dolor en la migraña generalmente es de inicio gradual y se intensifica en minutos hasta en una o más horas, su resolución es paulatina hasta el término del ataque, hasta un 70% de los pacientes refieren el dolor en un solo sitio de la cabeza. En el caso de la migraña los ataques pueden durar de 4 hasta 72 horas y se pueden acompañar de nausea que puede llegar al vomito, molestia al ruido y la luz, en pocos pacientes se puede presentar escurrimiento nasal y ojos llorosos.  Los pacientes refieren que el dolor empeora con la luz, el ruido, estornudos, movimientos rápidos de la cabeza o actividad física. Se puede intentar aliviar el dolor en una habitación sin luz y ruido.  Hasta el 20% de las personas con migraña pueden presentar síntomas antes de que se presente el dolor, esto es conocido como aura. El aura puede incluir síntomas diversos como ver luces brillantes o sombras, líneas en forma de zigzag, adormecimiento en los dedos, manos, cara, lengua o labios, dolor retro ocular, etc. El aura puede aparecer por 5 a 20 minutos antes de que se presente el dolor, raramente dura hasta 1 hora y el dolor se presenta una vez que el aura desaparece.

 

Entonces, ¿Qué me causa el dolor de cabeza?

Algunos factores desencadenantes de dolor de cabeza son el estrés, consumo de ciertos alimentos o bebidas (queso añejo, embutidos, café, vino tinto u otras bebidas alcohólicas; en general alimentos que contengan sustancias químicas como nitritos, tiamina, aspartato y glutamato), no comer a sus horas (tener hambre) o comer muy poco, dormir demasiado o dormir poco, ciertos olores como ciertos solventes orgánicos de fuerte olor, el fumar o estar expuesto al humo de cigarro,  la menstruación, pastillas anticonceptivas, ejercicio físico o fatiga, exposición prolongada al sol, etc. Sin embargo, cada individuo responde diferente a estas situaciones y no se debe generalizar y prohibir indiscriminadamente a los pacientes con dolor de cabeza comer o no realizar ciertas actividades, es el paciente el que lo identificará y sabrá que cosas puede o no puede hacer porque le desencadenen dolor.

 

 

¿Hay urgencias por el dolor de cabeza, ¿Cuáles son?

Existen datos de alarma cuando se presenta un dolor de cabeza, los cuales hay que identificar, pues ameritan valoración urgente:

  • Si además del dolor de cabeza hay fiebre y el cuello esta rígido.
  • Si el dolor de cabeza tuvo una aparición repentina y se intensifica de forma rápida.
  • Si el dolor puede ser descrito como “el peor dolor de cabeza de su vida”.
  • Si además del dolor presenta cambios de personalidad, confusión o pérdida del estado de alerta.
  • Si el dolor de cabeza comenzó después de realizar alguna actividad física como ejercicio o después de un golpe.
  • Si usted tiene más de 40 años o está embarazada y el dolor aparece por primera vez (no antecedentes de haber padecido dolores antes de estas circunstancias).

 

 

 

 

Prevenir y tratar el dolor de cabeza

 

¿Cuál es el remedio para el dolor de cabeza?

Actualmente hay muchas opciones terapéuticas para el control de los dolores de cabeza, el medicamento adecuado para usted dependerá de las características de su dolor, la frecuencia, intensidad, etc. En caso de que usted padezca dolores de cabeza con frecuencia es necesario acudir al neurólogo para encontrar el tratamiento adecuado. Es un error frecuente automedicarse, de hecho, si toma analgésicos con frecuencia esto puede provocar más dolores de cabeza en el futuro, y complicar el cuadro con una cefalea por abuso de analgésicos.

 

 

¿Qué puedo hacer para el dolor de cabeza en casa?

Es recomendable que, si usted padece de dolores de cabeza frecuentes, haga un diario en el que pueda identificar factores relacionados a la presencia de su dolor, es decir: anote el día y la hora en que presentó el dolor, las características de su dolor y haga un análisis de lo realizado durante ese día, como por ejemplo que comió, si estuvo expuesta a olores o sustancias químicas, ayuno prolongado, desvelo, si esta menstruando, etc. Eso ayuda mucho al médico en el seguimiento de su enfermedad y a la toma de decisiones terapéuticas.

 

 

 

¿Cómo se diagnóstica el dolor de cabeza?

  • En la consulta médica, mediante el interrogatorio sobre las características (descripción) del dolor en combinación con el examen físico, se determina el tipo de cefalea que padece, algunas personas tienen más de un tipo de dolor de cabeza.

 

 

Mi dolor de cabeza ¿es por un tumor?

La mayoría de los pacientes están preocupados de padecer algún tumor, infarto o derrame cerebral que sea el motivo de sus dolores, pero esto es lo menos probable, es verdad que el dolor de cabeza es una presentación de los tumores cerebrales en el 50% de las personas que tienen algún tumor, sin embargo, el dolor de cabeza es un síntoma común y los tumores cerebrales son raramente encontrados en las personas que son evaluadas por cefalea, así que esté tranquilo y espere a ser evaluado por su neurólogo antes de tomarse un estudio de imagen, pues los estudios de imagen  en gran parte de los pacientes no son necesarios y solo se solicitan en ciertas circunstancias en las que la sintomatología es inusual o hay datos patológicos en la exploración.

Agende su cita

Agende su cita

Agende su cita

Agende su cita

Agende su cita

Agende su cita

Agende su cita

Agende su cita

Cita a neurología

Citas: (33) 3614-3683 y 1812 9319

Dra. Yuridia L. Roque Villavicencio

Neurólogo Especialista en dolor de cabeza

Agende su cita

Diagnóstico y Tratamiento del Dolor de Cabeza

Conoce todo sobre la dolor de cabeza, sintomas de dolor de cabeza y tratamiento efectivo para dolor de cabeza en Guadalajara, jalisco, México

Costos de los servicios

Citas +(33) 3614-3683 / 1812-9319

Médico neurólogo especialista en dolor de cabeza / Certificado por el Consejo Mexicano de Neurología

 

Primera Consulta

$850.00 M.N.

Consulta médica con la Dra Yuridia Liset Roque Villavicencio - Neuróloga Certificada

Agende su cita

Electroencefalograma

$1,200.00 M.N.

Electroencefalograma totalmente realizado e interpretado por la doctora

 

Agende su cita

Otros procedimientos

A acordar con la doctora

Punciones lumbares, maniobras de reposicionamiento, Video-EEG, etc.

Agende su cita

Nuestro compromiso

En Medicina Guadalajara, la salud y la medicina son para todos. Será atendido con los más altos estándares de la ciencia y con inigualable toque humano.

Neurología y Dolor de Cabeza

 Citas +(33) 3614-3683 / 1812-9319

ELECTROENCEFALOGRAMA  Y  VIDEO ELECTROENCEFALOGRAMA

El electroencefalograma es una técnica de exploración funcional del sistema nervioso central (SNC), esta  herramienta es  de gran ayuda para el neurólogo  en el diagnóstico y seguimiento de algunas patologías, como pueden ser la epilepsia, las encefalopatías, alteraciones del estado de conciencia, infecciones del SNC, etc. Es, por otro lado, una herramienta diagnóstica con aplicaciones que están en plena expansión, en combinación con otras técnicas neurofisiológicas, como es en el campo del estudio y diagnóstico de la patología de sueño (polisomnografía, test de latencias múltiples del sueño...) y la monitorización intraoperatoria.

 

Actualmente los aparatos utilizan amplificadores digitales. La señal analógica está en completo desuso, por las grandes ventajas que el EEG digital aporta entre las que destacan la facilitación de la adquisición, análisis y almacenamiento de la señal y la posibilidad de modificar, tanto durante la grabación, como a posteriori, parámetros como filtros, sensibilidad, tiempo de registro y montajes. En Medicina Guadalajara el estudio de electroencefalograma es digital.

 

Para realizar el electroencefalograma, se requiere que el paciente esté relajado, deberá dormir lo habitual la noche previa a la realización de la prueba, excepto en el caso de que se vaya a realizar un EEG con privación de sueño para el cual se precisan de 12 a 24 horas de vigilia previas. No es necesario suspender la medicación habitual aunque sí debe anotarse para una posterior interpretación adecuada del trazado. La suspensión de la medicación antiepiléptica sólo se efectúa cuando se desea registrar una crisis en vídeo en paciente hospitalizado. La duración que ha de tener un EEG estándar es de al menos 30 minutos de registro e incluye técnicas de activación, principalmente la fotoestimulación intermitente y la hiperventilación. Estas técnicas están dirigidas a provocar o intensificar la aparición de anomalías en la actividad cerebral.

 

Así mismo te ofrecemos la oportunidad de  monitorización prolongada con  vídeo-EEG que  consiste en un registro simultáneo de la clínica del paciente (vídeo) y la actividad electroencefalográfica (EEG), durante un período de tiempo variable según la indicaciónempleada. Permite registrar crisis y analizar el registro EEG crítico e intercrítico.

Servicio de Electro y Video- Electroencefalograma

Citas +(33) 3614-3683 / 1812-9319

Electroencefalograma realizado por médico especialista (no por técnicos) con interpretación y entrega digital.

 

Contáctenos, agende cita o retroalimentenos

Citas +(33) 3614-3683 / 1812-9319

A su disposición nuestro contacto electrónico y ubicación

 

¡No posponga más su tratamiento!

¿Dónde encontrarnos?

José Encarnación Rosas # 634

Colonia El Retiro (Zona Centro)

Guadalajara, Jalisco, México

C.P. 44280

Teléfonos: (33) 3614-3683

                   (33) 1812-9319

                   (044) 33 21560211

Contáctenos

En esta página hay información general. Nos encontramos encantados de resolver dudas o atenderle médicamente para restaurar su salud.

 

neurologia@medicinaguadalajara.com

Envíe dudas o comentarios

La vía telefónica es la más rápida para agendar citas, pero si requiere  enviar  algún  estudio o estipular una pregunta a la  Dra. Yuridia Liset Roque Villavicencio, hágalo por este medio.

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Testimonios

“Soy médico y especialista, recientemente con parálisis facial, por ser médico soy muy crítico como paciente. Afortunadamente encontré en el camino a la Dra. Yuridia quien desde mi opinión es experta en su área, pero sobre todo un excelente ser humano, corazón y ciencia resulta en sanación infalible.”

- José A. López  - Guadalajara, Jalisco

ÚNETE AHORA PARA CONSEJOS DE SALUD Y BIENESTAR MENSUALES.

DIRECCIÓN:

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.